TIPS PARA ALARGAR LA VIDA DE LA BATERIA EN TU BLACKBERRY Parte 1

BlackBerry solía ser reconocido por la larga duración de la batería de los dispositivos, pero con todas las funcionalidades nuevas de los Smartphones modernos esto ha tendido a cambiar, veremos algunos tips para que la batería nos dure al menos por todo un día completo

Probablemente muchos de ustedes han pensado que algo anda mal con la batería de su BlackBerry, y aunque puede ser el caso te aseguramos que la vida de la batería depende de diferentes factores, modelo del dispositivo, tamaño de la batería, red sobre la que opera (EDGE o 3G), si se usa o no WiFi y/o Bluetooth y también del nivel de señal que ofrezca el operador.

Vamos a ver varios tips para asegurar que están usando la batería de forma efectiva:

1) Ajustar las Opciones de Conectividad según las necesidades

Las opciones de conectividad como Wi-Fi, Bluetooth consumen energía cuando están encendidas y no se están usando pues están constantemente tratando de buscar dispositivos o redes para conectarse, incluso el estar usando la Red Móvil consume batería pues es la forma en la que el dispositivo se comunica para recibir llamadas e información.

Lo ideal entonces es mantener apagados los servicios que no vamos a usar, para hacerlo, vayan al icono “Gestionar Conexiones”, ali podrán desactivar individualmente cada uno de estos servicios (Si apagan la red móvil no podrán hacer ni recibir llamadas así como tampoco podrán usar el correo electrónico o Internet)

También pueden programar el dispositivo para que se apague automáticamente en las noches y se prenda en las mañanas (o el periodo de tiempo que prefieran), para hacerlo deben ir al icono “Opciones” y allí al menú “Activación/Desactivación Autom).

2) Revisa tus perfiles de notificaciones


La forma en como el dispositivo notifica las nuevas llamadas o mensajes afecta la duración de la batería, por ejemplo un perfil que para una llamada vibra 3 veces y suena muy duro va a consumir mucha mas batería que un perfil que no vibra y suena  poco.

Los timbres personalizados (Ringtones) también consumen mucho mas que un timbre regular.

La forma mas eficiente de manejar los perfiles es quitando la vibración y dejando un volumen bajo de timbre, solo usar el perfil “Vibrar” cuando sea estrictamente necesario.

3) Ajustar el brillo de la pantalla

La mayoría de los dispositivos BlackBerry permiten aumentar o reducir el brillo de retroiluminación. Entre mas brillo tenga y mas tiempo permanezca encendida, menor va a ser la duración de la batería.

Para modificar el brillo den ir al icono ” Opciones” y en el menú “Pantalla/Teclado”, poner el “Brillo de retroiluminación” lo mas bajo que puedan sin esforzar su visión y el “Tiempo de espera de retroiluminación” lo menor que puedan manejar, de esta manera la pantalla se vera mas oscura y brillara por menor tiempo antes de apagarse.

Eviten también al máximo encender la pantalla del dispositivo (Es muy difícil, yo lo sé), recuerden que para eso esta el led de notificaciones.

About these ads

Deja un comentario

Archivado bajo BlackBerry, Tips, Utilidades

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s